sábado, mayo 26, 2012

¿QUE ES MUSICA URBANA?

es tan común ese termino hoy en día, que cualquiera pensaría que ese termino de "música urbana", es un concepto nuevo, que esta de moda, que la pusieron a relucir para llamar aun mas la atención del oyente, hoy estamos frente a un paradigma terminologíco de lo que es o cuales son los generos de musicales que en realidad llevan ese titulo.
Urbano, underground, que traduce: bajo la ciudad, aquello que esta marginado, lejos de esos que no tiene ni idea de lo que es pasar hambre , tener que robar porque no tienes que comer, aquellos que trabajan y viven en la urbe, bajo el sol, bajo un sin numero de maltratos, de injusticias por ser de la clase baja o de bajo estatus economico, esos que ven en la música no una simple distracción, ellos lo ven como una manera de enfrentarse a esos leones, a esas bestias rapases, de la alta que los marginan y los ahogan, hasta que surge desde las profundidades, ese ritmo, ese sonido, fuerte y molesto, ese BUDUMBU que los libera, que les quita ese tapa bocas, ese sonido de bombo y caja bien marcado, de esa guitarra eléctrica, es ese sonido que viene de la luz a resplandecer entre las tinieblas de cada uno que la escucha y siente que hay un contacto con ese sonido espiritual, que grita:
YO SOY RAP...!!!   YO SOY ROCK...!!!  YO SOY PUNK...!!!   YO SOY DARK...!!!  YO SOY GOTICO...!!!  YO SOY METAL...!!!  YO SOY HIPPIE...!!!   YO SOY SKATO...!!! YO SOY CHOLOS...!!! YO SOY FLOGGERS...!!!  YO SOY EMOS...!!!  YO SOY IDIE...!!!  YO SOY OTAKU...!!!  YO SOY VISUAL KEY...!!! YO SOY LO QUE EN MI INTERIOR SIENTO...!!!

tu viste como quieras que eso no te define a ti aunque los demás te tachen de algo, lo que te define es tu manera de pensar, eso es lo que eres eso que llevas por dentro...

UNDERGROUND... URBANO...

SUANSHT... URBANFREE2...

0 comentarios:

Publicar un comentario

sigueme en Facebook sigueme en Twitter sigueme en youtube sigueme en youtube