Propellerhead Software fue fundada en 1994 por Ernst Nathorst-Boos, Zetterquist Marcus y Pelle Jubel, que todavía ocupan puestos prominentes dentro de la empresa. Su primer lanzamiento fue ReCycle , un editor de bucle de muestra que podría cambiar el tempo de un bucle sin afectar el terreno de juego. El medio de exportación fue propio formato de Propellerhead REX. ReCycle se puso en marcha junto con Steinberg , que lo comercializa como un complemento de Cubase, ya que trajo una forma sencilla de ganar control sobre el tempo y el timing de bucles de audio.
En 1997, lanzó Propellerhead ReBirth RB-338 , basado en un paso, secuenciador programable que emula clásicos Roland instrumentos comúnmente asociado con el techno: TB-303 Bass Line Sintetizador y el TR-808 y TR-909 cajas de ritmos. Fue aclamado como una alternativa económica a la compra de dispositivos de hardware de edad, poco fiables. Roland Corporation pidió que el reconocimiento se añade a los envases Renacimiento y pantalla de bienvenida,. El respaldo oficial se convirtió en un impulso de comercialización de Propellerhead, y han mantenido una estrecha relación con Roland desde
ReWire ha sido desarrollado conjuntamente entre el Propellerhead y Steinberg para su uso con el Cubase secuenciador. Lanzado en 1998, proporcionó un virtual de audio y conexión de sincronización entre el Cubase y el renacimiento. En enero de 1999 el protocolo fue abierto para su uso general por parte de terceros sin ningún tipo de licencia, para permitir la comunicación entre los diferentes secuenciadores.
Propellerhead pronto centraron su atención en su nuevo producto, el galardonado Reasón , publicado en 2000. La razón era una emulación completa de estudio completo con cables virtuales y representaciones de un sintetizador sustractivo sampler y caja de ritmos, junto a un reproductor de bucles REX archivo, un secuenciador de patrones y una multitud de unidades de efectos. Hacer llamamiento Reason aún mayor fue la capacidad de crear el mayor número de cada dispositivo como una computadora podría manejar y un secuenciador sencillo para las notas y la automatización del dispositivo. Además, la razón puede ejecutarse en equipos de especificaciones medias y era un precio extremadamente competitivo.
En mayo de 2009, Propellerhead ha anunciado un nuevo producto, Record . Diseñado para la grabación, arreglos y mezcla, grabación se realiza a lo largo de las líneas de la razón y continúa la tradición de hardware de emulación y la cremallera.
Registro emula un estudio de grabación, con una mesa de mezclas, un rack de efectos e instrumentos virtuales, y un secuenciador audio y MIDI. También se hizo para trabajar junto a la razón, si el registro está instalado en un equipo con la razón en ello, los módulos de la razón estará dentro útil de grabación.
Lanzamiento 09 de septiembre 2009, El registro ha sido elogiado por su estabilidad, una perfecta integración con Reason, y calidad de sonido, y ha recibido varios premios, incluyendo el Premio de Platino Future Music de, Selección del Editor Computer Music y el rendimiento de los premios, y el premio a la Excelencia MusicTech.
En abril de 2010, Propellerhead lanzó su primera aplicación para plataformas móviles, una nueva versión de su ReBirth RB-338 software para el Apple iPhone, iPod Touch y IPAD. Desarrollado conjuntamente con Retrónimos, es un puerto de 100% del original a una mayor funcionalidad para compartir archivos de música con otros usuarios de iPhone, zoom y panorámica.
En julio de 2011, Propellerhead ha anunciado planes para Reason versión 6, que incluye todas las funciones de Registro 1.5. Esto les permite dejar de Propellerhead Record y crear dos versiones diferentes de la reasón.
En marzo de 2012, Propellerhead ha anunciado extensiones de bastidor y de la tienda de Extensión en rack, una arquitectura de software que permitirá a los desarrolladores de 3 ª Parte de utilizar sus propios instrumentos y dispositivos de efecto en el interior de la Reasón. Esta tecnología fue anunciada a aparecer a lo largo de el Reasón lado de 6.5 como una actualización gratuita. Extensiones de rack se vende en una tienda de aplicaciones similares de una manera en la que Apple vende aplicaciones para el popular iOS plataforma. Organizado por Propellerhead Software, los desarrolladores son libres de usar su propio DSP y el código existente para desarrollar los instrumentos y efectos para su uso en la Reasón. Cuando se compra, las extensiones de rack aparecen en la reasón como un instrumento de la reasón natural o el módulo de efecto y están al tanto de todas las características que el Reasón ofrece en sus instrumentos nativos y los dispositivos de efectos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Propellerhead_Software
DIFERENCIA CON LOS DEMAS SECUENCIADORES
La interfaz del reason lo hace diferente a los demas secuenciadores, devido a que es de lo más intuitiva posible, emula un “rack”(estante) de sintetizadores y efectos reales, como si estuviéramos en un home studio. tendremos que colocar estos aparatos de forma, que el sonido sea el esperado. Para ello, tendremos que poner nuestros dispositivos, y lo que es más importante, las conexiones entre ellos. Si damos la vuelta al rack(estante), veremos que tenemos la posibilidad de realizar conexiones entre los dispositivos para lograr enrutados profesionales y lograr diversa cantidad de sonidos. A esta acción se le llama “routing”(enrutamiento).
Rack Extensions:
Español se llaman extensiones del estante o dispositivos (sintetizadores o generadores y efectos) desarrollados por compañías o desarrolladores externos. Es decir, dispositivos como los que incorpora Reason por defecto, pero hechos por otras compañías. Una solución genial para tener más instrumentos y efectos en nuestro rack de Reason pero con el toque y la esencia de otras compañías conocidas.
Pero no sólo eso, sino que estas Rack Extensions trabajarán como cualquier dispositivo nativo de Reason, es decir, podremos automatizar "todo lo que se mueva o se pueda mover" del dispositivo, hacer enrutados presionando la tecla Tab, crear Combinacion, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario