miércoles, mayo 30, 2012

como debe sonar mi mezcla antes de masterizar


MASTERIZAR UN DISCO: es el arte de hacer que una Canción a continuación de la otra tenga Sentido Gustativo; equilibrio en Volumen y Sonido en General; pero  quisiera referirme e invitar a participar a todos en los siguientes puntos:

1. Nivel, parámetros y como se debería "VER" en un analizador de espectro el BOUNCE(o archivo L/R) antes de masterizar.

2. Cadena de Procesos....¿Como me sonó mejor?( primero limitador multibandas, o excitador,o viceversa....etc),en que sofware??

3. Donde, Cómo, Cuando se debería aplicar el DITHER y cambio de frecuencia.

4. Como se debería "VER" el espectro de una canción Masterizada.

5. Y por último algo que me tiene un poco loco" Como se DEBERÍA QUEMAR UN DISCO"; la velocidad de escritura tiene ALGO QUE INFLUYA??; la mayoria( y me incluyo) quemamos en la unidad de la pc( que cuesta un aprox. de $ 25); PERO existen aparatos DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE AL QUEMADO DE CD AUDIO COMO ESTOS:http://tascam.com/applications/recording/cd_recorder/ y que cuestan MAS DE 30 VECES un quemador de COMPUTADOR.

6. Me olvidaba: QUE CANCIÓN(ES) ME SONÓ MEJOR EN TODA MI CARRERA; o aquella que te hizo CAMBIAR de opinión cuando hiciste algun cambio sin LÓGICA y ohhh: RESULTÓ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

sigueme en Facebook sigueme en Twitter sigueme en youtube sigueme en youtube